Embajada de Costa Rica en Perú

COMERCIO

Desde el 1ro de Junio del 2013, Costa Rica y Perú mantienen vigente el Acuerdo de Libre Comercio Perú – Costa Rica, que ha permitido mantener una relación comercial dinámica entre ambos países. En los últimos 5 años, el comercio bilateral entre Costa Rica y Perú ha crecido 42%, pasando de USD $60,429,000 en el 2013 a USD $82,677,548 en el 2019.

Gracias a este TLC, Perú ofrece a Costa Rica una desgravación del 88.4% del universo arancelario; lo que significa grandes oportunidades para los exportadores costarricenses. Las principales exportaciones de Costa Rica a Perú son manufacturas de hierro, acero y metal; productos farmacéuticos; bebidas; máquinas y aparatos para trabajar caucho o plástico; entre otros. Por otro lado; entre los productos que importa Costa Rica desde el Perú se observan cítricos, melones o sandías; preparaciones a base de cereales; alimentos para animales y prendas de vestir.

Costa Rica es un país que impulsa la diversidad en las exportaciones, la calidad en la producción y el compromiso con el ambiente. Nuestro ingenio, receptividad y apertura han permito al país llegar a nuevos mercados como el mercado peruano.

Es así que en alianza con la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), la Embajada de Costa Rica en el Perú participa y lleva a cabo diversas actividades para fortalecer las relaciones económicas y comerciales entre ambos países; como misiones comerciales, ruedas de negocio, agendas de negocio, ferias, etc. De este modo; con apoyo de la Oficina de Promoción Comercial de PROCOMER en el Perú; se ha logrado introducir al mercado productos y servicios de diversos sectores como el alimentario, farmacéutico, educativo, tecnología de la información e industrias especializadas. Entre estos productos destacan productos gluten free, y sugar free, pastas, cereales, snacks, mermeladas, salsas y aderezos, conservas, medicamentos, entre otros.

Dentro de las actividades ejecutadas durante los últimos años, destacan la participación en ferias como Expo Alimentaria, Expo Arcón y Lima Design Week. También, se han realizado desayunos informativos en ciudades como Chiclayo, Huancayo y Arequipa, con el objetivo de dar a conocer las oportunidades comerciales entre Costa Rica y Perú.

Asimismo; resalta la Misión Comercial del sector Construcción, que se realizó en el marco del Plan Nacional de Reconstrucción con Cambios, del 18 al 22 de Junio del 2018. Se contó con la presencia de 5 empresas costarricenses, interesadas en la reconstrucción nacional, que visitaron las zonas afectadas por el Niño Costero en las regiones de Lima, Piura y Lambayeque. Además mantuvieron reuniones con empresas del sector privado y con ministerios, con la finalidad de identificar oportunidades de trabajo en conjunto.
Para leer más acerca de la Misión de Construcción, revisar publicaciones en:

Gestion

Más Info

La Republica

Más Info

Peru 21

Más Info

Andina

Más Info

Además de apoyar a los exportadores Costarricenses en el posicionamiento de sus productos en el mercado; brindamos información y apoyo a empresarios peruanos que desean identificar nuevos proveedores en Costa Rica. De esta manera, año a año invitamos al empresariado peruano a participar en los eventos estrella de PROCOMER: Buyers Trade Mission - BTM y Costa Rica Service Summit – CRSS.

Buyers Trade Mission – BTM, es una de las mejores ruedas de Latinoamérica, donde convergen la calidad, la innovación y una gran variedad de productos que representan la oferta exportable costarricense de los sectores de alimentos, agrícola e industrias especializadas; se lleva a cabo en el mes de Setiembre en la ciudad de San José, Costa Rica. Este año, en octubre, se celebrará su XI edición y contaremos con la presencia virtual de compradores de más de 40 países, entre ellos Perú. Lo invitamos a conocer los beneficios para los compradores asistentes en: http://www.btmcr.com/es/

Costa Rica Service Summit - CRSS es un evento global de servicios que congrega a compradores internacionales y exportadores del sector servicios que, a través de actividades de networking, le permite a los asistentes descubrir la oferta del talento costarricense de más de 75 tipos de servicios intensivos en conocimiento como: salud global, educación (alianzas estratégicas posgrado y pregrado), tecnologías de la información, diseño, tecnologías verdes, ingeniería, producción audiovisual, y biotecnología, animación digital, videojuegos, etc. Este año se celebró en el mes de Febrero y se contó con la presencia en San José, de una delegación de empresas peruanas que pudieron beneficiarse de las conexiones generadas y oportunidades identificadas. 

Lo invitamos a visitar: http://www.servicesummitcr.com

Para más información, lo invitamos a contactar a la Oficina de Promoción Comercial de PROCOMER en Perú:

Directora: Stephanie Tejada

Dirección: 
Calle Baltazar La Torre 828, San Isidro – Embajada de Costa Rica

Teléfono: +51 (01) 264-2711 Anexo 26

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
subir