ATENCIÓN A COSTARRICENSES

Pasaportes

Los costarricenses que requieran renovar o revalidar su pasaporte deberán presentarse en el Consulado con copia de su cédula de identidad vigente, copia del pasaporte. En caso de perdida deberá presentar la respectiva denuncia policial.

El trámite tiene una duración de veintidos días aproximadamente, y es estrictamente personal.

En el caso de pasaportes de menores de edad, ambos padres deberán hacer una carta de solicitud de pasaporte para su menor hijo (a), y adjuntar copia de sus identificaciones, así como copia del certificado de nacimiento del (la) menor con no más de un año de haber sido expedido por el Registro Civil de Costa Rica, copia del pasaporte, en caso de ser revalidación.

El costo de un pasaporte nuevo es de US$ 120.00

Permisos de Menor de Edad

Para tramitar el permiso de salida de menor de edad sin los padres o acompañado solo por uno de los padres, deberán presentarse en el Consulado con los siguientes documentos: certificado de nacimiento del menor de edad con no más de dos meses de emitido por el Registro Civil de Costa Rica, copia del pasaporte del (la) menor de edad, copia de las identificaciones de ambos padres y una foto tamaño pasaporte.

Registro de Nacimientos

Para registrar como costarricense a un (a) menor nacido (a) en el Perú, de padres costarricenses, el padre o la madre o ambos deberán presentar certificado de nacimiento autenticado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, copia de la cédula de identidad vigente del padre o madre costarricense y llenar un formulario en el Consulado.

El trámite se sigue en el Registro Civil de Costa Rica y puede demorar alrededor de 6 meses.

Cédula de Identidad

Para tramitar cédula por primera vez, el interesado deberá presentar certificado de nacimiento con menos de un año de emitido por el Registro Civil de Costa Rica, y traer una foto tamaño pasaporte con fondo celeste.

En el Consulado completará un formulario y se le tomarán sus huellas digitales y firma.

El trámite puede tardar aproximadamente 6meses, plazo en el cual la cédula de identidad será enviada al Consulado. La entrega es personal.


 
 
 

Ministerio de 
Relaciones Exteriores
y Culto

Registro Nacional

Tribunal Supremo de Elecciones

Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica

Dirección General de Migración y Extranjeria

Instituto Costarricense de Turismo


Costa Rica Investment Promotion Agency

 
Copyright © Embajada de Costa Rica - Todos los Derechos Reservados
Calle Baltazar La Torre - 828 San Isidro Lima - Perú
Tel.: 511 - 264-2711

Embajada: embcr.peru@gmail.com Consulado: conscr.peru@gmail.com
Desarrollado por www.webmailperu.com